domingo, 18 de diciembre de 2016

Poder elegir: la castañada

Si hay una característica que represente a Tobogán, es la adaptación en las exigencias a cada uno de nuestros alumnos.
Cada persona es diferente a los demás, y nuestros chic@s, como niños que son, son muy diferentes entre ellos.
Cada actividad que se sale de alguna manera de la rutina diaria es necesario anticiparla y decirles qué es lo que va a suceder y cómo abordar esa situación para que no resulte desconocida y evitar momentos de ansiedad.

En nuestro cole, el día 18 de noviembre se celebró la castañada. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo las fotos de la anticipación que realizamos.
Lo más importante, es que en Tobogán, ante estas situaciones que pueden generar cierta ansiedad (introducir alimentos nuevos o poco conocidos es algo que aún nos cuesta) siempre podemos ELEGIR. Una actividad de fiesta para todos no puede convertirse en un castigo para nosotros.
Pudimos elegir qué hacer con las castañas: jugar con ellas (las pasearon por la casita o jugaron a encestar en un bote), pelar castañas con sus manos (una vez más me sorprendieron, y es una actividad motriz muy buena), chupar las castañas (increíble como se supera un miedo cuando hay seguridad, solo chupar) o comer castañas (¿por qué no? aunque es un alimento nuevo, son unos valientes, y sin presión y con diversión, hasta las castañas entran mejor).

Os dejo las fotos de la anticipación y de algunos ejemplos que elegimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario